Enrique Benito
Enric Solanilla
Los temas de New York los planteó como un enorme bodegón, una mesa llena de cajas de todos los tamaños y colores bañados con una luz i un ambiente que lo hace armónico. El trabajo lo realizo con la técnica del collage, dejo que los papeles se manchen al limpiar la paleta y luego busco cual mancha y color me encaja mejor en la composición dejando que la obra fluya, pienso que así tiene una historia propia que sale de la casualidad más o menos controlada y le da una personalidad y originalidad única e irrepetible
Esperanza Garcia
Estamos ante unas impecables abstracciones geométricas, limpias y exactas, que en la contención cromática se ubica su otro personal rasgo. El negro dominante y el blanco, incluso algún color más llamativo, sirven para los fondos y para el campo formal, de modo que todo surge sin mostrar un espacio específico para que flote su fascinación hacia la geometría en estado puro.
Juan Carlos Carmona
Novais
¿De donde nace el cuadro? Nace del alma ,del interior de uno mismo, un cuadro es un deseo, una itención y necesitas pintarlo es algo físico ,que plasmas en un lienzo “y eres pintor hasta la médula”un cuadro respira porque ha nacido cuadro y expresa su sentimiento.
Santi Pelaez
La naturaleza muerta es un tema interesante para él, y busca nuevas soluciones más originales y actuales, y es precisamente esto lo que nos quiere enseñar esta vez. Cajas vacías en óleo y cartones en acuarela, dos técnicas que él domina.
Sita Izern
En mis trabajos, creo composiciones
figurativas en su forma y a la vez abstractas en su significación, en lo que
definiría o identificaría mi obra en un lenguaje abstracto-figurativo de
tendencia expresionista, ya que el tratamiento que doy a los elementos que
represento en el espacio pictórico, son de carácter gigantesco y poderosos,
destaco y enfatizo el color y la forma como carga expresiva del ambiente donde
se representan o como significación de un estado de ánimo.
Nuria Bonet
Rosa Buendia
Allan Díaz Babaev
Rosavìctoria
AIMA MARTIN
J DELL AQUA
Nuria Bonet
Rosa Buendia
Allan Díaz Babaev
Cuadro realizado con la técnica de óleo sobre lienzo inspirado en la cultura, naturaleza y el arte Africano utilizando diseños artísticos de la vestimenta Masai y arte africano en general. Representa unas rosas azules con un fondo azul más intenso. El jarrón está decorado con formas tribales africanas al igual que el fondo naranja que representa la sabana.
Rosavìctoria
Salpicaduras estelares sin expresar
quiénes son ni de dónde vienen. Sin forma ni fondo aparente, se dejan intuir a
través de la materia de este pequeño cosmos bartokiano.
Colores fríos, neutros, tibios,
calientes... son las distintas coloraturas del ese Raluy nostálgico, que sintonizan en tonos
brillantes, formas armónicas y ritmos vibrantes para
configurar las melodías de la caravana circense.
Oscuro y claro, luz y sombra están contenidos
en una misma dimensión, cada uno con su carácter; expresan la quietud y el
movimiento propios de la esencia de la vida y, unos a otros, se dan sentido.
El
factor tiempo los envuelve y precipita a atravesar la puerta hacia las miserias
y alegrías mundanas.
AIMA MARTIN
J DELL AQUA