PINTURA ESTAMPA 2016

RENE GOXES

Apres un travail de recherche su le sujet,au fusain ou crayón lithographique, je m exprime directement su la toile au pinceau –peinture a l huile(gris de payme, terres d ombre), privilegiant le mouvement, la forcé, les passages, (ombre et lumiére).


Ma signature equilibre l ensemble et s accompagne d une pointe de rouge place au ressenti.

 


JUAN CARLOS CARMONA

                     

Se presenta en la feria con dos obras: Paisaje urbano y Adriático.

Paisaje urbano: es la impresión del amanecer en la ciudad. “Un juego de luces ocres y tonos anaranjados que se plantean en el entorno de cualquier ciudad cuando el sol empieza a asomar y se produce un contraste de luces a contraluz”.

Adriático: es una imagen abstracta que refleja un momento vivido en el Adriático, pero podría ser también en el Bósforo. “El planteamiento es el mar y la ciudad al fondo, en contra de los paisajes marítimos habituales, que ven el mar desde la orilla, con el horizonte al fondo. En este caso es a la inversa, la ciudad se vislumbra al fondo del mar”.



SITA YZERN

  
Serie “Elements” es un proyecto pictórico que quiere definir el mundo interior, íntimo e imaginativo del artista en su personal y particular interpretación de la naturaleza, en los fenómenos cambiantes y transformadores de su aspecto, influenciando todo lo que le rodea desde los elementos que la conforman hasta el aspecto humano en el sentir de una simbiosis con el espacio-naturaleza donde todo se integra, dando a lugar a una metamorfosis de un paisaje nuevo. 







La representación subjetiva de los elementos en la obra pictórica, nos evocan formas geológicas, rocas, cuevas y dólmenes que conviven con el agua o el mar como resultado de una conexión fantástica entre la psique humana y la naturaleza.



JOSE LUIS FLOREZ DE URIA


“En la abstracción de Florez de Uria se han fragmentado realidades, se han remarcado líneas en otro sentido al que debían. La transición se descoyunta por completo en sus ritmos narrativos. Y sigue con su atmósfera geométrica de desequilibrios, al dictado de la incorruptible ley de los matices, perfila, difumina, rectifica y añade”.


Su obra  trasciende al espectador no solo por su colorido y onirismo, sino por toda una simbología y formas que incitan a desentrañar su universo.



Se desenvuelve entre el expresionismo más feroz y una sutil melancolía que entremezcladas hacen que sus obras  adquieran contrastes inesperados.


ANTOINE MELLADO

"La naturaleza Fuerte o arqueología urbana"



Este trabajo pertenece al "arte bruto" o "Arte Singular". Se trata de técnicas mixtas sobre placas de madera. 


Mi propósito es lograr producciones que solicitan la imaginación, soñar despierto: restos exhumados de una excavación, paisajes imaginarios forman a partir de asambleas, tabiques surrealistas.



La construcción de cada producción se realizó como un texto, un texto que solicita la  escritura automática: un objeto, una forma llama a otro.

He intentado establecer un diálogo entre las formas, los  materiales y los colores.



CONCHA FLORES VAY


                

MIS OBRAS, MI ESTUDIO


El estudio es mi refugio, es donde creo mis obras, en silencio  a través de manchas de colores y trazos doy paso a mi fantasía y creatividad.  Al principio no es fácil entender la  obra es como una lucha entre el lienzo y el artista pero poco a poco el lienzo se impone y marca el camino a seguir y éste es el momento mágico para mí.



ENRIQUE BENITO 

Se expone en esta investigación pictórica de vigorosos y suaves trazos discontinuos, una mezcla de vivas y alegres tonalidades, con enorme fuerza expresiva que exaltan el color y la luz, dentro de una abstracción impresionista, que muestra una serie de planos bidimensionales que parecen dotar de movimiento a la obra.


       



M.CARMEN FERNANDEZ



El fondo esta cubierto de todos los toreros, rejoneadores/as españoles/as, más algunos sudamericanos, para completar espacios y por su importancia mediática, de todos los tiempos hasta la actualidad. Cabe destacar el trampamtojo en forma de coletero con un pase.Más allá de taurinos o antitaurinos... rinde homenaje a esas madres de toreros que quedan en la sombra... sin rostro.






MARIA GARCIA

En estas obras el orden y el desorden son por igual centro fundamental;se busca generar una sensibilidad ante formas y estructuras con redes ordenadas y predecibles frente a bifurcaciones, rupturas y espacios sin definir.

Estas dos obras son una reflexión ante la sociedad y el totalitarismo




INSIDE ,OUTSIDE: coexisten seis versiones de una misma realidad. En un todo se funden conductas del ser humano que el espectador debe explicar y definir, dependiendo de su punto de vista y también del lugar donde se ubica en su reflexión.

BREAK OUT: plasma la ruptura, de una sociedad enfrentada y dispuesta al sacrifico total, aún al coste de la sangre se sus hijos. El orden o desorden; lo correcto o incorrecto, lo ético o no ético…..., todo está fundidos en una amalgama para herencia de generaciones futuras.


PEP MANRESA

La idea principal del proyecto se erige en la representación de los estados intrínsecos al ser. El artista cala en los estados congénitos más profundos del ser interpretados de una forma objetiva y universal más allá del elemento subjetivo; mediante el estudio de la percepción del rostro y de la figura humana. La tristeza, la ternura, la soledad o la amistad, son emociones que emergen reiterándose en estadios temporales distintos, cuya consecuencia provoca un efecto ínfimo del concepto temporal; alcanzando lo Intemporal.




REQUENA NOZAL





Recreándose en su ejecución, descomponiendo una y otra vez con sus pinceladas abigarradas de color y pigmento, crea verdaderas composiciones abstractas. 




"Mi evolución del figurativo al expresionismo abstracto o tachismo fue radical, abriéndome posibilidades nunca experimentadas por mí, dando paso a la acción y descontrol intencionados , sobre cualquier forma y patrón establecidos, desarrollando total libertad en la ejecución de la obra, siendo protagonista el azar el que crea las reglas como la vida misma".


ROSAVICTORIA 




BARTÓK'S MIKROKOSMOS

Salpicaduras estelares sin expresar quiénes son ni de dónde vienen. Sin forma ni fondo aparente, se dejan intuir a través de la materia de este pequeño cosmos bartokiano.


RALUY CIRCUS

Colores fríos, neutros, tibios, calientes... son las distintas coloraturas del Raluy  nostálgico, que sintonizan en tonos brillantes, formas armónicas y ritmos vibrantes para configurar las melodías de la caravana circense.





ALLAN DIAZ

Óleo sobre lienzo. Cuarto cuadro de la serie Flores realizado con cuatro tonos de azul con un fondo brillante. El motivo de la pintura es destacar los tulipanes amarillos sobre una superficie azul para lograr un buen contraste. Para el jarrón se han utilizado pinturas de manualidades combinadas con óleo y dando un resultado final mate.

 Óleo sobre lienzo 5 cuadro de la serie Flores centrándose en un jarrón de tulipanes violetas. Para la realización del jarrón y del fondo del cuadro se tomaron elementos de la moda como vestidos y bolsos femeninos con colores intensos

ANTONIO MUÑOZ CERVERA

Se le conoce como Kintsugi, el Arte de admirar la belleza de las cicatrices y esta filosofía nos enseña que las cicatrices son hermosas , que cuentan nuestra historia. Las cicatrices no deben ocultarse, deben ser un motivo de orgullo que te recuerdan de donde vienes y te ayudan a saber quién eres

CADA CICATRIZ CUENTA UNA HISTORIA
Partiendo de esta idea utilizo palets de madera que un día fueron árboles hermosos, llenos de vida.