Estas tres obras exponen, en diferentes tiempos y con diferentes enfoques, las líneas sobre las que se basa mitrabajo de creación digital.
La obra X, la más reciente de las tres, basada en el impacto del color y la utilización de trazos básicos, da forma a una evocadora ave de un universo imaginario.
Damasco pertenece a una colección llamada MixTElas, en donde se recrean diferentes tipos de telas a partir del trabajo de combinación de texturas, tramas y colores.
En cambio la obra X, la más antigua de las expuestas, pertenece a un período de expresión muy marcado por el diseño y el arte contemporáneo.
Entrevista por Mar fosca
Entrevista por Mar fosca
Collage digital
Este artista ha centrado su obra en la pintura digital. La técnica parte de una pantalla de un ordenador, de un programa de creación digital con formas e imágenes, sombras, texturas, “y el juego con todo esto para darle coherencia y un significado. Lo que busco es el sentido estético de la obra”.
Damasco es la primera obra de las dos presentes en la feria –pertenecientes a diferentes épocas, ya que en este momento se encuentra en una etapa de evolución hacia nuevos materiales y soportes-. Damasco pertenece a una serie en la que intenta recrear telas de diferente tipo. “En ellas busco reproducir los drapeados, los acabados, las texturas de las diversas telas”…
Collage 3 surgió de otra forma: “partiendo de una imagen, creo un collage cuya idea motora es la búsqueda de la sensación de fuerza; y para ello me concentré en el color, que adquiere aquí un papel primordial”.